El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Guaidó, expuso que con el instrumento legal se busca una salida democrática a la crisis que atraviesa el país, por lo que la calificó como una medida “limpia y justa”
Pasadas las 4:30 de la tarde de este miércoles la mayoría de la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la Ley Orgánica de Referendos.
Luego de un debate que se prolongó por varias horas el proyecto de ley fue remitido a la comisión de política interior para redactar el informe final, que luego fue leído en la plenaria del parlamento.
Este instrumento legal regula los requisitos, tiempos y métodos para la solicitud de cualquier tipo de referendo previstos en la Constitución.
El debate de esta Ley contentiva de 79 artículos se extendió por un tiempo de 2 semanas.
El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Guaidó, expuso que con el instrumento legal se busca una salida democrática a la crisis que atraviesa el país, por lo que la calificó como una medida “limpia y justa”.
Entre tanto, su par del Gran Polo Patriótico (GPP), Nora Delgado, señaló que el texto jurídico no es constitucional por lo que su bancada la rechazó, sosteniendo que el parlamento no tiene autoridad para legislar en materia electoral.
La oposición venezolana ha planteado esta ley como una posible medida para un cambio de Gobierno, además del referéndum revocatorio y la enmienda.