Un total de 450 docentes estadales de los Altos Mirandinos se reunieron en la Federación Venezolana de Maestros (FVM) seccional Miranda-Tuy, donde efectuaron una asamblea para discutir los avances de la contratación colectiva y las próximas acciones gremiales a tomar en los días por venir.
“Hoy se convocó este encuentro, pero es muy importante resaltar que en toda la entidad los docentes se están reuniendo para afinar los detalles de la contratación colectiva. 450 educadores se dieron cita en las instalaciones de la FVM para informarse sobre la homologación y los progresos de la contratación colectiva; por eso tenemos pensado realizar un multitudinario pancartazo en todos los planteles del estado y de esa forma explicarle a los representantes la situación del gremio”, declaró René Zapata, representante de dicha federación.
Agregó que en la actualidad hay una diferencia mayor a 6 mil bolívares entre lo que cobra un docente nacional y el pago que recibe uno estadal, porque según aseguró, el Ejecutivo nacional no ha enviado los recursos para pagar la homologación pertinente.
“Nosotros queremos hacer una reunión con los padres y representantes a partir del próximo lunes para explicarles los escenarios que afectan a los maestros. Posteriormente el miércoles tenemos estipulado que haya clases solo tres horas, y el jueves vamos a hacer una concentración denominada “La Gran Toma”, concretamente en Los Cerritos a partir de las 8:00 am”, sentenció Zapata.
Por último, reveló que los 6 mil 300 bolívares que perciben los docentes producto del bono alimenticio, solo alcanzan actualmente para comprar un kilo de queso y un cartón de huevos. Por tal motivo, saldrán a la calle mil 200 personas entre docentes y jubilados y representantes de los seis sindicatos para exigir mejoras condiciones socio-económicas.
Gerardo Contreras
gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10