Cinco estudiantes provenientes de El Tigre, estado Anzoátegui, identificados como Anderson Yulián de 24 años de edad, Robert Almeida, de 21; Joghsn Figuera, de 19; Alejandro Navarro, de 21 y Alberto Acosta, de 26 iniciaron el día de ayer una huelga de hambre en las afueras de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el propósito de presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que entregue las planillas necesarias y convocar al revocatorio.
Los jóvenes hicieron entrega de dos documentos a la organización. En el primer manuscrito solicitan al organismo que intervenga en el proceso del referéndum revocatorio; en el segundo se declaran formalmente en huelga de hambre ante esta institución.
«Decidimos iniciar esta medida de protesta pacífica representando el clamor de la voz de millones de venezolanos, quienes hoy se encuentran a la deriva por el acontecer político o por la crisis que sufre el país», expresó Acosta.
El representante estudiantil comentó que los diputados José Brito y Juan Requesens los visitaron la noche de este miércoles para colaborar y manifestarles su apoyo.
El vocero, además, comunicó que se encuentran bien anímicamente, motivados por los mensajes de apoyo enviados desde diversos estados del territorio nacional, así como de la comunidad internacional: «Nos han escrito desde Perú, Colombia, Estados Unidos y Uruguay. Todos se han hecho eco de esta lucha», expresó.
Al finalizar, Acosta envió un mensaje reflexivo al pueblo: «Los invitamos a creer en estas acciones que están en el marco electoral para el cambio de gobierno. Queremos evitar cualquier acción violenta que pueda estar marcada por la desesperación».
YM