“La contingencia es atendida en trabajo conjunto de Corpomiranda, la Comisión Presidencial para Refugios Dignos, Protección Civil, Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Ministerio para Transporte y Obras Públicas, Comunas, Safonapp, informó el concejal de Sucre, Luis Figueroa
Con la finalidad de atender oportunamente la situación de emergencia generada por las fuertes precipitaciones registradas durante las últimas horas en la entidad mirandina; el Gobierno Bolivariano activa un plan de contingencia en la parroquia Caucagüita del municipio Sucre, donde hasta el momento se han registrado 84 familias afectadas.
Luis Figueroa, concejal del municipio Sucre, informó a través de una nota de prensa que “en el lugar se encuentran trabajando arduamente y en conjunto, diferentes grupos de apoyo de la Revolución Bolivariana”.
Asimismo detalló que los sectores afectados por las fuertes lluvias son Ramón Brazón ubicado en el kilómetro 15 de la carretera vieja Petare-Guarenas, Los Trailer, La Y, 19 de Marzo, El Chimborazo, El Placer, la Bomba de San Isidro, Chorrito calle Bolívar de la parroquia Caucagüita.
Figueroa, explicó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, se encuentran desplegados en los ocho kilómetros de la carretera vieja Petare-Guarenas, para el resguardo de las comunidades afectadas. Además, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, se encargará de asegurar las provisiones a los grupos familiares que al momento se encuentran visitadas por el Gobierno Bolivariano.
La emergencia se atiende con maquinarias especializadas como: un payloader, una retroexcavadora, dos jumbo, ocho camiones cisternas, seis camiones volteo, un tractor y cuatro mini shower. Adicionalmente, cuadrillas de CorpoMiranda realizan limpieza, retiro de escombros y sedimentos acumulados en las vías de acceso a la comunidad.