Protección Civil regional reportó 37 viviendas afectadas y deslizamientos en Valles del Tuy y Altos Mirandinos; mientras en la capital, el Jefe de Gobierno anunció el desalojo de 30 familias en la parroquia Altagracia. El río Guarenas se desbordó en varias zonas, arrastrando autos e inundando viviendas en la carretera vieja Petare-Guarenas
El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó este miércoles que unas 30 viviendas en el sector Caraballo de Cotiza, en la parroquia Altagracia, resultaron afectadas tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas lo que provocó el desalojo de las familias que fueron llevadas a refugios. Además se reportaron afectaciones en diversas zonas de la capital venezolana.
El director de Protección Civil en Miranda, Víctor Lira, informó que 37 viviendas afectadas han dejado como saldo las primeras lluvias caídas sobre la entidad.
Del total de viviendas, 35 fueron afectadas por anegación: dos se ubican en Valles del Tuy, nueve en el Área Metropolitana, 20 en Altos Mirandinos y cuatro en los municipios Plaza y Zamora.
El desbordamiento del río Guarenas provocó estragos al oeste del municipio Plaza, donde niños y docentes quedaron atrapados en escuelas. Las corrientes arrastraron vehículos y dañaron enseres en viviendas de la carretera Petare-Guarenas.
Además los desbordamientos afectaron las zonas de Valle Verde y el conjunto residencial El Fortín, en Nueva Casarapa de Guarenas.