Este miércoles el presidente, Nicolás Maduro ofreció un balance de las lluvias estacionarias que se mantienen en el país, desde el puesto de control en el Palacio de Miraflores.
En ese contexto el mandatario nacional dio a conocer que “se comenzará a desarrollar un plan para prevenir cualquier tipo de afectaciones de las lluvias turbulentas, además se iniciará una nueva política de aguas en reforzar embalses entre otros”.
Asimismo, informó que el fenómeno “El niño” será sustituido por “La niña” para el mes de junio, por lo cual exhortó a tomar las previsiones para a temporada de lluvia que está comenzando.
Más temprano el jefe de Estado dijo: “estamos atendiendo simultáneamente todo el tema de la lluvia, desde el puesto de Comando Presidencial” , refiriéndose al cambio climático que ha sufrido el planeta los últimos años.
“Son los extremos, el cambio climático que ha traído circunstancias extremas, en el funcionamiento del clima, largas sequías que han puesto en peligro el Guri, y hemos tenido que tomar decisiones para garantizar esa situación“, destaco Maduro.
Con Evo en Maiquetía
El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo este miércoles una escala en Caracas en su viaje a Nueva York y mantuvo una reunión con el gobernante Nicolás Maduro, en la que abordaron, entre otros temas, el proceso contra la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, que ellos califican como “golpe de Estado”, reseñó la agencia EFE.
“Estuvimos conversando largamente (…) estuvimos evaluando la situación de América Latina, toda esta arremetida de la derecha (…) el golpe de estado contra la presidenta (de Brasil) Dilma (Rousseff) y estuvimos hablando de todo el cambio climático”, dijo Maduro en el aeropuerto de Maiquetía, donde se reunió con Morales antes de que este siguiera rumbo a Nueva York para participar en la cumbre sobre drogas de la ONU.