Con el paso del tiempo la producción de colágeno se paraliza dejando consecuencias notables, la piel suele perder su luminosidad y firmeza. Es por ello, que cada día son más las personas que desean mejorar la apariencia de su rostro y se someten a intervenciones quirúrgicas para lucir una imagen renovada y fresca.
Si bien es cierto que los resultados son favorables luego de una intervención quirúrgica, la tecnología ha ido más allá y los expertos se han preocupado por ofrecer tratamientos estéticos en los cuales se pueda prescindir del bisturí. Un ejemplo de esto es Ultherapy, el último método no invasivo, aprobado por la FDA, capaz de penetrar en la piel hasta 4.5mm que sirve para combatir la flacidez de cara, cuello y escote sin necesidad de ingresar a un quirófano.
Este revolucionario tratamiento utiliza ultrasonido para tensar la piel flácida y estimula la generación de colágeno permitiendo recuperar el contorno facial. El procedimiento consiste en tratar específicamente las capas inferiores de la piel que se atacan cuando se realiza un lifting normal pero sin cortar o lesionar la epidermis. Además, la Dra. Dayana Afonso, médico estético del Centro Diagnóstico Estética Láser CDEL, asegura que “los resultados al trabajar con Ultherapy son efectivos por ser un tratamiento que utiliza imágenes de ultrasonido, similares a una ecografía, lo que permite ver las capas del tejido que deben ser tratadas para actuar en el lugar preciso.”
Al momento de realizar el tratamiento, la generación de nuevo colágeno empieza y continúa por un período de 3 meses logrando efectos completamente naturales y duraderos. “Se necesita solo una sesión para ver resultados, sin embargo, el proceso de envejecimiento no se detiene y es recomendable acudir al menos una vez año dependiendo del caso”, explica Afonso. Incluso, se puede combinar con otros tratamientos para atenuar manchas, borrar cicatrices o lo que cada paciente necesite sin provocar alteraciones en la piel.
Ultherapy es el tratamiento ideal para aquellas personas, tanto para mujeres como para hombres, que aún no se sienten preparadas para una cirugía pero quieren refrescar su imagen y además tener una pronta recuperación ya que no tiene contraindicaciones, no deja cicatrices y el paciente no necesita un reposo extendido por lo que puede reintegrarse a sus actividades inmediatamente.
Para más información acerca de este tratamiento y otros pueden contactar al Centro Diagnóstico Estética Láser CDEL a través de sus redes sociales como @CDELVizcaya en Twitter e Instagram o través de sus números de contacto 0212 985 60 96 / 985 81 81 / 987 81 09.