Un total de 28 viviendas serán demolidas y sus habitantes se unirán a otras 50 familias que desde hace 2 años viven en refugios
Un saldo de 30 familias damnificadas en la calle La Esperanza y el sector Caraballo en San José de Cotiza dejaron las fuertes lluvias que cayeron desde el pasado martes en varios estados del país, confirmaron las autoridades de la capital.
Un total de 28 viviendas serán demolidas y sus habitantes se unirán a otras 50 familias que desde hace 2 años viven en refugios y esperan que se termine el edificio de Misión Vivienda que se está construyendo en el mismo lugar.
Los habitantes de la zona empezaron a escuchar el crujir de las paredes con el miedo de vivir nuevamente el incidente que sucedió hace 3 años, pero esta vez la situación fue peor, lo que puede ocasionar un efecto dominó y todas las casas colapsarían.
En el sector La Esperanza solo quedan 2 casas en pie, de 50 que fueron demolidas hace 3 años. Al otro lado de la calle, en un antiguo Mercal, aún viven 15 de sus vecinos en un solo espacio, separados por sábanas y custodiando la edificación de Misión Vivienda en la que aseguran fueron adjudicados, y que aún no se termina.
El personal de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos esperaba afuera del sector Caraballo y sus integrantes censaban a todas las familias para trasladarlas a un lugar digno. Los damnificados no tenían conocimiento a dónde serán trasladados, mientras embalaban sus pertenencias y sus electrodomésticos eran llevados a un galpón para resgurdarlos.
Limpieza de quebradas
Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, informó que Caracas no sufrió grandes daños, debido a la labor articulada del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía, cuyos trabajadores limpiaron 97 quebradas de las 340 con las que cuenta la ciudad.
Finalmente, rechazó que en el municipio Sucre no se realicen las labores necesarias y se hayan desbordado las quebradas en Palo Verde, inundando Petare y sectores aledaños. «El municipio Sucre se anegó porque el alcalde no limpió oportunamente», dijo Rodríguez.
Ysabel E. Atique
isabelatique@gmail.com
@estefaniatique