Luis Alfonso Caballero Cedeño, estaba adscrito al Cuartel General del Destacamento de Apoyo Nº 3 con sede en El Paraíso y asignado al personal de escoltas de la Contraloría General de la República con sede en la avenida Andrés Bello
El sargento mayor de segunda de la GNB, Luis Alfonso Caballero Cedeño, de 41 años, fue asesinado cuando fue a llevarle unos objetos a su hija de 8 años, y conversaba con la madre de la niña en la puerta de la casa cuando lo interceptaron para asaltarlo.
El hecho se registró aproximadamente a las 10 de la noche en la subida El Cañón, calle Larrazábal, Guaicaipuro II de Los Magallanes de Catia.
Caballero estaba adscrito al Cuartel General del Destacamento de Apoyo Nº 3 con sede en El Paraíso y asignado al personal de escoltas de la Contraloría General de la República con sede en la avenida Andrés Bello.
Vivía en las residencias del Fuerte Tiuna, tenía dos hijos mayores de edad y una nieta de 7 meses.
El funcionario estaba uniformado, sobre su moto Suzuki DR, blanca, año 2012, placas A1P31A, y se disponía a retirarse cuando lo abordaron varios sujetos que llegaron en una camioneta Cherokee gris y otro vehículo rojo.
Le ordenaron que entregara la pistola, lo hizo, al tiempo que les pedía que no le hicieran daño. Luego le dijeron “pase moto también”, y el uniformado sin resistirse les respondió, “te la voy a dar, pero no me hagas nada”.
Estaba bajándose de la moto cuando le dispararon a sangre fría directo a la cabeza. El funcionario murió instantáneamente en el sitio.
Las comisiones que acudieron a inspeccionar el lugar colectaron evidencias y la moto que presentó una perforación en el tanque de la gasolina.
Caballero era el mayor de cuatro hermanos. –Hay demasiada inseguridad, no se puede salir a la calle con la incertidumbre de que te asalten o te maten.- Dijo Johnny Molina, hermano del efectivo militar.
El sábado el sargento habló con otro hermano y le dijo que cuidara mucho de su mamá: -Fue como una despedida.-
Con Caballero suman 45 los funcionarios policiales y militares asesinados en lo que va del año en La Gran Caracas.
Mataron a un taxista
dentro de su vehículo
El taxista Jesús Elías Gil Buroz (47) fue asesinado dentro de su vehículo, hallado en la vía de Turumo, en el túnel que conduce al terminal de oriente, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Gil Buroz era socio de la línea 3B de La Urbina, y trabajaba con su carro Toyota Corolla, color vino tinto, placas VAA54V. El trabajador del volante residía en la urbanización Trapichito de Guarenas
Presumen que tomó una carrerita a las 5:30 de la madrugada de ayer, los clientes resultaron ser delincuentes, le dispararon detrás de la oreja y lo despojaron del dinero.
En 21 días de abril han sido ingresados 327 cadáveres a la morgue de Bello Monte.
A Renzy Leonardo Blanco Mendoza (21) lo mataron en el sector La Baranda, de Gramoven, Catia, cuando fue a visitar a sus hijos morochos (hembra y varón) nacidos hace 21 días.
Su madre Wendy Jamileth Mendoza dijo que vivía en las residencias de la Misión Vivienda en Santa Rosa, frente al Colegio de Ingenieros, era obrero y recibió un tiro en el mentón.
El hecho ocurrió a las 3:30 de la tarde del miércoles y a las 7 de la noche lo levantaron para llevarlo a la morgue.
Denuncian ajusticiamiento
por funcionarios del Cicpc
Luís Céspedes (34) murió en un presunto enfrentamiento con el Cicpc en su residencia ubicada en el sector San Pedro, de Gramoven, Catia.
Su esposa Geraldine Rivas vino de Valencia, dijo que había dejado por unos días a su hija de 5 años bajo el cuidado de Céspedes y su familia. Los policías rodearon la casa, cuando entraron, Céspedes empujó a su hija contra unos muebles para separarla de él, intentó saltar por una ventana, pero le dispararon en el pecho.
Uno de los tiros rompió el vidrio de una ventana y una astilla hirió a la niña en el párpado. La hermana de Céspedes, de 28 años, fue detenida, y “le sembraron droga”.
Céspedes estuvo preso por robo, pagó su delito y tenía tres años en libertad.
AA