Jóvenes futbolistas de barrio Bolívar no cuentan con implementos deportivas y después de las 5 y 30 pm no pueden realizar actividades
La comunidad deportiva del sector barrio Bolívar de Las Clavellinas y zonas adyacentes viene haciendo un llamado a los entes oficiales competentes, para que dentro del trabajo de masificación deportiva que se adelanta en el municipio Plaza del estado Miranda, así como ocurre en el resto del país, se incluya la debida dotación y mejoramiento de los espacios con los que cuentan las comunidades para que se mantenga viva la llama deportiva.
A través de un recorrido realizado por el equipo de La Voz en Las Clavellinas, nos topábamos con jóvenes que hacen vida deportiva entre el estadio Tito Cardozo y la cancha techada de Las Clavellinas, ambos situados en la zona que se conoce como barrio Bolívar.
Allí los muchachos nos confesaban que pasan gran parte de sus días haciendo deporte, luego que terminan sus actividades escolares, y especialmente los fines de semana no salen de estos escenarios deportivos, sin embargo, el estado de los mismos les impiden hacer un mayor desarrollo en sus disciplinas.
«Nos hacen falta aros, faros para el alumbrado, que pinten la cancha techada, balones, es decir necesitamos de todo aquí, a veces se nos hace difícil jugar porque ni balones tenemos», nos contaba Johan Ferrer, de 13 años de edad, jugador de fútbol y quien junto a sus amigos es usuario regular de la cancha techada.
Por su parte, Angello Peña, de 14 años de edad, nos contó que el tablero con que cuenta la cancha está en muy mal estado, y que después de las 5 y 30 de la tarde es imposible seguir jugando en la cancha techada porque los faros están dañados.
Los chamos con quienes nos topamos en este espacio deportivo nos aseguraron que constantemente están tratando de hacer deporte y usan las herramientas (en cuanto a espacio) que tienen y piden balones prestados, para no dejar de cumplir sus sueños.
En el campo
En medio del recorrido por los mencionados espacios deportivos, también recorrimos brevemente el campo Tito Cardozo, el cual se encuentra sumido el olvido oficial, de acuerdo a lo que afirman los vecinos.
En el área los techos están a punto de volar por los aires, el pantano dejado por las recientes lluvia llegó a los cuartos traseros en los que deberían funcionar los sanitarios, sin embargo, durante reciente encuentro deporte el encargado del lugar, ciudadano Luis Molina, nos contaba que amigos de lo ajeno se llevaron las pocetas, y dejaron los baños en peor circunstancia de la que ya estaban.
Asimismo, podíamos saber que Molina y otros dos vecinos trabajan de la mejor manera posible, prácticamente con las uñas, para que se mantenga limpio el lugar y pagan el desmalezado, así como constantemente están a la espera de que se hagan las inversiones oficiales necesarias para el mejoramiento total de estos espacios.
Ahora con el inicio del plan de masificación existe entre los vecinos de Las Clavellinas la esperanza de que el polideportivo y la cancha techada de barrio Bolívar tengan mejor cara y mayor dotación.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com