Vientos huracanados, nubes y días oscuros han comenzado a cubrir el territorio nacional, logrando que los ríos, cauces y quebradas que cruzan por la ciudad capital, aumenten en su nivel. Por lo cual el ciudadano alcalde Jorge Rodríguez anunció el plan de atención para zonas populares, posiblemente afectadas por las lluvias, basándose en labores preventivas.
“En el año 2009 y 2010, un grupo de quebradas ocasionó derrumbamientos, caída de viviendas y hasta pérdidas humanas, en el Municipio Libertador, por falta de mantenimiento. Por lo que entonces, desde ese momento, se ha aprovechado el periodo de sequia, producto del Fenómeno de ‘El Niño’, para realizar un mantenimiento integral en las 340 quebradas de la ciudad”, comentó Rodríguez, en reunión con el presidente de la república, Nicolás Maduro.
En este sentido, comentó el trabajo desempeñado y profundizado en las últimas horas, previo al ciclo de lluvia. “Desde el martes 19 de abril, en horas de la noche, hemos estado trabajando en las vías y quebradas afectadas con una maquinaria adecuada para el despeje del área”, expresó el mandatario municipal desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores.
Finalmente, Rodríguez felicitó al Poder Popular, que ha trabajado en una campaña de concientización para evitar que la gente arroje desechos en los lechos de las quebradas. Un trabajo que también se ha realizado en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT).