“No hemos podido reponer inventario y solo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril”. explícó la empresa a clientes y consumidores a través de un comunicado
Empresas Polar informó a través Cervecería Polar que ante la escasez de materia prima y la imposibilidad de acceder a las divisas solo producirá cerveza y malta hasta este próximo 29 de abril, lo cual produciría un impacto negativo en la economía del país y afectaría a miles de trabajadores, reseñó el diario Panorama.
“No hemos podido reponer inventario y solo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril. Dada esta circunstancia, nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza y malta hasta lograr el acceso a las divisas necesarias para la procura de la materia prima”, explicó Polar en un comunicado.
Cervecería Polar detalló que la situación impactará a 10 mil trabajadores directos y a más de 300 mi fuentes de empleo indirectas.
“Para producir cerveza y malta de necesita cebada malteada, rubro que por razones climáticas no se puede cultivar en Venezuela y es necesario importar. Para esto, el único procedimiento que permiten las leyes vigentes es que el Gobierno Nacional asigne las divisas necesarias para el pago a los proveedores internacionales”, agregan.
En el texto responsabilizan al gobierno nacional: “De acuerdo con el control cambiario vigente desde el año 2003, el Gobierno Nacional es quien centraliza la asignación de las divisas con que cuenta el país y decide cómo y para qué se usan. Para que la Cervecería Polar pueda seguir elaborando productos que demandan los venezolanos, se requiere el acceso oportuno y suficiente a las divisas para la compra de las materias primas importantes”.