El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, aseguró que el Gobierno nacional ha atendido correctamente las situaciones de emergencia por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la Gran Caracas y parte del estado Miranda, durante la instalación del Estado Mayor conformado para atender estas eventualidades.
Desde la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, Aristóbulo Istúriz y el ministro González López se reunieron con organismos de gestión de riesgos y Protección Civil, con el propósito de evaluar la situación por la vaguada que pasa por algunas localidades del territorio nacional.
“Hemos atendiendo a las personas afectadas y evaluamos el mantenimiento constante que se debe hacer en quebradas y ríos, así como las medidas que vamos a tomar próximamente”, añadió.
Aseguró que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se activó un monitoreo constante en quebradas y ríos para levantar alertas que permitan diseñar un mapa de riesgo.
En cuanto a la situación de la entidad mirandina, González López puntualizó que “las zonas afectadas del estado Miranda están desatendidas, sin embargo estamos trabajando incansablemente en esas áreas”.
YM