Un total de siete familias provenientes de las inmediaciones de la autopista Santa Lucía-Kempis recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en el sector Trapichito de Guere-Guere, municipio Paz Castillo.
El presidente del Instituto Municipal de Viviendas de Santa Lucía, Erick Lovera, informó que las casas fueron construidas bajo la modalidad de patios socioproductivos con el poder popular y apoyo de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda.
“Cuando CorpoMiranda inició los trabajos de construcción de esta autopista, 28 familias se encontraban habitando dichos espacios, por lo que luego de un censo se organizó la ubicación y construcción de las soluciones habitacionales para estos grupos familiares”, explicó.
Por su parte, el Alcalde de Santa Lucía, Víctor González informó que en el 2015, se entregó un primer lote de 8 viviendas en el sector Portón Rojo.
Las casas cuentan con de 72m2, distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y un patio socioproductivo, “que les permitirá ser incorporadas en el Plan de Agricultura Urbana que implementa el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro”.
González acotó que a través de CorpoMiranda, en el municipio Paz Castillo se construyen 420 viviendas con la participación, del Poder Popular, en las comunidades de San Benito, Las Casitas del Nogal y 1 de Mayo, entre otras.
MIP-TUY