El caso del asesinato del capitán de la Guardia Nacional (GN) José Hernández Araujo (40) y de su esposa María Hernández Caruso (30) quedó policialmente resuelto tras la detención de cuatro sujetos presuntamente implicados en el crimen, entre los que se encuentra el hijo de la pareja, un adolescente de 17 años de edad.
Informaciones obtenidas de fuentes policiales señalan que tras las investigaciones adelantadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se logró vincular al hijo de la pareja con el grupo de antisociales que el pasado domingo en horas de la madrugada irrumpieron y asesinaron a la pareja, para luego cargar con algunas pertenencias, armas y dinero en efectivo.
Tras las labores de rastreo se logró ubicar a uno de los presuntos asesinos, quien falleció tras enfrentarse a las comisiones policiales. Pposteriormente fueron detenidos los demás implicados en el caso, entre quienes se encuentra el adolescente. Además, se recuperó parte de lo sustraído de la vivienda del militar, entre lo que se encuentra su arma de fuego.
Como se recordará tras el crimen el grupo supuestamente habría tomado como rehén al hijo de la pareja y huido en el vehículo del militar, un Toyota Corolla color dorado, que posteriormente fue abandonado junto al joven, quien según la versión policial estaba fuertermente golpeado.
Las pesquisas se dirigieron hacia el joven, en vista de que fue secuestrado luego de que asesinaran a su padre y a su madre, lo que despertó la suspicacia de los funcionarios sobre a quién pretendían cobrarle el rescate, además está el hecho de que a pesar de lo sangriento del crimen el adolescente fue liberado ileso, salvo algunos golpes, lo que también despertó las sospechas de los investigadores. EU
YM