El Complejo Social y Cultural Frank Gil fue el espacio donde se dieron cita más de 200 niños con necesidades educativas especiales, de los Altos Mirandinos, para celebrar la Semana de la Educación Especial. En la misma pudieron hacer competencias deportivas donde todos participaron.
Este encuentro fue el escenario perfecto para que los infantes que participaron hicieran un intercambio deportivo, ya que no importaba a que institución pertenecían, su prioridad era pasarla bien y simpatizar con el que tenían a su lado.
“La alcaldía de Guaicaipuro conjuntamente con el municipio escolar honran a estos jóvenes que muchas veces nos dan una lección de vida y nos hacen ver nuestros problemas son minúsculos en comparación a todo por lo que ellos tienen que atravesar”, así lo expresó la directora de Educación municipal, Maryori Guerra.
Además de participar en estas actividades todos recibieron como obsequios, una colección de cuentos para que puedan conocer e imaginar nuevas historias.
Las instituciones educativas que participaron en esta jornada de celebración fueron el Centro de Atención Integral para Personas con autismo, Taller laboral Los Teques, UEN Tácata, Taller Laboral Concepción Mariño del municipio Los Salias, el aula integrada del IE Miranda al igual que todas la aulas integradas de los municipios Guaicaipuro y Carrizal.