Además, los vecinos se ven afectados por las aguas negras
Habitantes del sector El Manguito, en La Matica, manifiestan que el agua potable les está llegando a sus casas en malas condiciones, viéndose afectada principalmente su salud.
Carmen Manzano, residente de la comunidad, indicó que ”el agua que llega por las tuberías es negra y con mal olor, ya que la limpia se está ligando con las negras”.
— Además todas las familias nos hemos visto afectadas por esta problemática, ya que no podemos cocinar , bañarnos ni lavar porque el olor es putrefacto.
Indicó que varios vecinos se han visto afectados por enfermedades, “recientemente un residente de la localidad murió de zika, al igual muchos tienen escabiosis y el último caso que se escuchó es el dengue que tienen varios habitantes, producto de este problema con el agua que viene de la calle con mal olor“ , dijo Manzano.
“El olor no nos deja vivir, cuando hace sol la pestilencia llega a todos lados y en días lluviosos crece la cantidad de agua vertida, haciendo que sea imposible siquiera transitar por la zona”, señaló la entrevistada.
–Un grupo de vecinos y el consejo comunal nos dirigimos hasta Corposalud a pedir la colaboración para que los trabajadores llegaran a la comunidad a realizar una fumigación por todo el sector y abatizar todos los tanques.
Más seguridad
Según lo que indicaron algunos habitantes, el tema de la seguridad se ha puesto en discusión los últimos meses, pues aseguran que los motorizados tienen azotadas a las mujeres jóvenes y a los ancianos que caminan solos por la vía.
“Necesitamos más patrullaje, muchas veces los policías pasan en sus motos pero no es algo regular y los ladrones hacen de las suyas, sobre todo en la zona de la bajada”, dijo Dani Martínez, residente .
Destacó que a las 4:00 am no se puedes caminar por el sector ya que los antisociales madrugan y se esconden detrás de la basura para robar a las personas que estén transitando a esa hora.
“En menos de cinco meses han robado 30 vehículos, afectados indican que la estrategia que aplican los delincuentes es que se esconden entre los basureros o el monte y esperan que lleguen los lugareños a sus viviendas para robarlos; los sacan a punta de pistola y golpes de sus vehículos llevándose todo lo que consigan“, alegó el vocero.
Los vecinos le hacen un llamados a las autoridades policiales a que se acerquen por la colectividad constantemente, ya que no se sienten seguros ni en sus casas.
Rosangel Rodríguez
rosangelrodriguez@hotmail.com/@nataly19