El vicepresidente del Deportivo Táchira, José Kabche, mostró este jueves su inconformidad con la FVF por no haber accedido a cambiar la fecha del partido en el que enfrentarán al Caracas FC por la jornada 16 del Torneo Apertura.
“La mediocridad de la FVF quedó demostrada al no dejar fechas libres en el calendario para los partidos de Copa Libertadores,dando por hecho nuestra eliminación, además de la del Caracas y Trujillanos”, opinó el directivo al programa radial Los Cronistas, de Unión Radio.
Inicialmente Táchira deberá recibir al Caracas en el Polideportivo de Pueblo Nuevo este domingo 24 de abril, pero el conjunto atigrado pidió reprogramar el clásico del fútbol venezolano debido a que el próximo martes deberán disputar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
“El único representante de Venezuela en la Libertadores deberá jugar dos partidos en 48 horas por capricho de Laureano González y Gerardo Rivero”, dijo Kabche acerca del presidente de la Federación y el mandatario de la Comisión de Torneos Nacionales (CTN).
Kabche aseguró que el órgano rector del fútbol venezolano quiere perjudicar al Deportivo Táchira.
“La FVF quiere pejudicarnos con esta situación, el año pasado nos obligaron a viajar en chárter para jugar con Tucanes el domingo santo, ahora pasó con Estudiantes de Mérida y Caracas F.C.”, denunció.
Deportivo Táchira aseguró este jueves mediante una nota de prensa que el pasado 15 de abril solicitó a la FVF reprogramar el clásico contra Caracas para el sábado 23, un día antes de lo estipulado inicialmente pero, explicaron, no obtuvieron respuesta.
Asimismo, el carrusel aurinegro pidió este viernes suspender el partido y cambiarlo para una fecha futura, pero les fue negado el pedido. Nota de prensa
YM