Con una parada cívico-militar, los estudiantes y profesores de las escuelas y liceos de Ocumare del Tuy, conmemoraron ayer los 206 años del primer paso de la Independencia de Venezuela.
El acto, que se realizó en la plaza Bolívar de esta localidad, contó con la presencia de más de cien alumnos de educación inicial, primaria y media general.
Johanna Toledo, jefa del Municipio Escolar de Tomás Lander, indicó que la actividad fue propicia para recordar las acciones que abrieron el camino definitivo para la emancipación de los venezolanos. “Hoy más que nunca debemos tener en claro que somos una nación libre de las presiones del imperialismo y la burguesía, que nos quieren arrebatar nuestra soberanía”, dijo.
En la actividad se realizó una dramatización en recuerdo a los sucesos del 19 de abril de 1810. Además, los niños mostraron sus alegorías sobre los próceres de la Independencia. Entre tanto, la profesora Belkis Herrera, fue la encargada de dirigir los pasos del orden cerrado, con una representación de estudiantes del bloque de IPM y Sociedad Bolivariana.
Festival de teatro escolar
Toledo, señaló que este jueves 28 de abril se efectuará un festival de teatro escolar, en las instalaciones de la Casa de la Cultura José Félix Ribas, por lo que invitó a todos los planteles a formalizar su inscripción a través del correo institucional. “Invito a todos los grupos estables de teatro y cultura para que se preparen y muestren sus dotes para las artes escénicas”, expresó.
MIP-TUY/HR