A juicio de comerciantes afectados el caso se viene agravando desde mediados del pasado año 2015
Comerciantes de la zona de El Samán, en la ciudad de Guarenas, se confesaron sumamente angustiados por los sucesos que las últimas semanas se vienen registrando en toda ésa área, y que incluye el constante robo a sus establecimientos durante las horas de la noche.
En medio de un encuentro realizado en El Samán, los propietarios de los kioscos de la zona norte coincidieron en denunciar que desde mediados del pasado año 2015 se han estado produciendo los robos casi a diario.
Igualmente, expusieron que se topan con el indignante caso de que luego de haber invertido en sus negocios y de haber hecho sacrificios para hacerles menos vulnerables al hampa, ello no sirve de nada porque los delincuentes usan herramientas como esmeriles que encienden «descaradamente» a altas horas de la madrugada, para destruir sus enrejados, incursionar en sus locales y llevarse lo que se les antoja.
Los comerciantes además aseguran que es imposible hasta ahora poder calcular sus pérdidas por esta situación, y que los robos se hacen de manera continúa, por lo cual piden a personal de las policías Municipal de Plaza y Región 6 de Polimiranda que puedan trabajar en función de darles verdaderas respuestas
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com