La muchedumbre trancó la avenida principal, hasta que llegó la Guardia Nacional Bolivariana y disolvió la manifestación
Numerosos compradores que se encontraban haciendo cola en la sede del Abasto Bicentenario ubicada en Las Mercedes trancaron las vías este jueves, al conocer que no había comida en el local.
En minutos, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron al lugar para disolver la manifestación.
Las personas denunciaron irregularidades en la venta de los productos regulados por la intervención de la GNB en la venta de la comida.
Una mujer embarazada manifestó que estaba haciendo la cola desde el día anterior, ya que le dijeron que venderían los productos regulados.
«Nos pidieron la cédula, la entregaron nuevamente y dijeron que no iban a vender comida, porque no estaba en el sistema», dijo.
«Desde el lunes hasta el miércoles esuvo cerrado el Bicentenario pese a tener comida adentro. Nosotros vimos la noche anterior a empleados del Bicentenario sacando la comida y llenaron 3 camiones de comida de la Policia de Baruta y se la llevaron… Todos estamos desesperados porque necesitamos comida, todos tenemos hambre», afirmó la mujer embarazada.
Varios denunciantes acotaron que vieron la llegada de personas del Gobierno y de la Guardia Nacional en camionetas marca Toyota sacando carne y pollo en la parte trasesa del mercado. «Queremos que venga alguien a darnos la cara, porque de aquí no nos vamos a mover, el pueblo tiene hambre, ni para comprar un pan nos alcanza. Aquí no hay bachaqueros, aquí hay madres y padres de familia pasando hambre», manifestaron.
Finalmente, y para intentar calmar la manifestación, efectivos de la GNB lanzaron a la calle un saco de cebolla, lo que provocó una trifulca entre ciudadanos intentando apoderarse del producto.
Ysabel E. Atique
isabelatique@gmail.com
@estefaniatique