Parlamentarios del Bloque de la Patria, Elías Jaua y Haiman El Troudi junto al presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata y el Poder Popular de la parroquia Caucagüita del municipio Sucre, recorrieron los sectores Ramón Brazón y La Y, afectados recientemente por las recientes lluvias.
Durante el recorrido el diputado Elías Jaua señaló que el Gobierno Revolucionario no tiene problema alguno de asumir compromisos para el pueblo, pero, «es necesario denunciar la ausencia que tienen el Alcalde y el Gobernador en el municipio, aquí no hay voluntad de trabajo y de respeto con las familias”.
Jaua expresó que a la fecha se encuentran en fase de sumar mayores esfuerzos con las cuadrillas de limpieza de CorpoMiranda y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en las viviendas; recuperación de enseres, suministro de agua potable y alimentos, “Estamos garantizando y brindado la verdadera atención integral, cumpliendo con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro”.
Recordó el parlamentario, el por qué de la ubicación de estas viviendas en zonas de riesgo. “Aquí está el drama de 100 años de marginación, porque la derecha siempre ha excluido al pueblo al derecho de la vivienda, de poder construir sobre terrenos firmes y seguros; pero del otro lado está el gran esfuerzo de la Revolución Bolivariana para dotar al pueblo de tierras seguras en ciudades para la construcción de viviendas. Seguiremos insistiendo para que el pueblo tenga el derecho de vivir con seguridad y en terrenos firmes”, manifestó Jaua.
Por su parte, el diputado Haiman El Troudi aseguró que el colapso de los drenajes es producto de la acumulación de basura que posee el municipio Sucre, por no poseer una política preventiva y de trabajo.
“No ha iniciado el verdadero período de lluvia, debemos ponernos de acuerdo para solucionar estos problemas de los sistemas de drenaje para evitar los desbordamientos de las quebradas”.