El presidente de Confagan, José Agustín Campos, señaló que la situación del sector ganadero es crítica que está afectando directamente al consumidor.
«El caso de la carne es dramática la situación, porque la ganadería se debilita. En este tiempo para que las vacas salgan en celo tiene que consumir mineral, y lamentablemente los niveles de preñez han caído en en 39%», dijo.
A su vez, dijo que el sector agropecuario está en una situación difícil. «La perspectiva agropecuaria venezolana son inmensas somos un país con muchas pontencialidades, para importar en muchos rubros, pero el entorno para producir no nos acompaña por la escasez de los instrumentos y la inseguridad», expresó.
A su juicio uno de los problemas que enfrentan los productores es conseguir los repuestos. «Un rollo de alambre de púas es exótico. Porque debería costar es 8.000 bolívares, pero cuesta 80.000. Algo no está funcionando y hay que corregirlo, por eso es necesario un diálogo con resultados».
El presidente de la institución dijo que: «Tenemos un deficit de 500 toneladas de azúcar», situación que es necesaria abordar sembrando más cañas de azúcar que en su opinión perfectamente viable, es el momento para acabar con las importaciones».