Miles de personas se manifestaron contra el tratado comercial entre EE.UU. y la Unión Europea, tras la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Alemania
Decenas de miles de personas se manifestaron este sábado en Hannover, Alemania, en contra del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea a un día de que respalden la iniciativa en esta ciudad el presidente de EEUU, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel.
La mayor de las ocho protestas convocadas, que contó con el respaldo de una treintena de grupos ecologistas, organizaciones humanitarias, sindicatos y partidos políticos, congregó a unas 25.000 personas según la policía y hasta 90.000 según los organizadores, destacó Efe.
Esta marcha discurrió de forma pacífica por el centro de la ciudad entre música y eslóganes contra tratados de libre comercio, productos transgénicos, multinacionales y lobbys, y escoltada por una treintena de tractores y una gran estatua de madera con forma de caballo bajo el lema «TTIP: ¿Un troyano?»