El diputado a la Asamblea Nacional realizó la denuncia durante un recorrido por el Mercado de la avenida Panteón
El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro pone trabas a la Ley de bono alimentación para Pensionados y Jubilados propuesta por la mayoría del parlamento.
Guanipa aseguró que es “increíble” que la Sala Constitucional decida cambiar el reglamento de interior y de debate para “cercenar” su derecho a poder legislar y desarrollar leyes tan importantes.
En cuanto al pronunciamiento de la rectora Sandra Oblitas contra la actitud de algunos diputados dentro de la sede del Poder electoral, el parlamentario dijo que se pretende criminalizar la protesta.
“Resulta insólito que porque algunos diputados vayan al Consejo nacional Electoral y de forma pacífica se encadenen
en una escalera a exigir una planilla, se les quiera criminalizar, es increíble que 17- 20 diputados que fuimos ese día (jueves) a la parte de afuera (del CNE) hayamos sido agredidos con piedras”, aseguró el parlamentario.
Guanipa reiteró la importancia de buscar la salida constitucional de la actual administración, por lo que llamó una vez más a marchar a todas las sedes del CNE el próximo miércoles 27 de abril.