“Durante todo el fin de semana pudimos intensificar las jornadas de mantenimiento en el Río Guarenas y en las quebradas. Hemos contado con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, para el dragado del río, pues en la Alcaldía no contamos con el tipo de maquinarias que se requiere para realizar esa obra”.
Las declaraciones las realizó el primer mandatario de Guarenas, Rodolfo Sanz, este domingo, mientras continuaba la supervisión de los diferentes trabajos que se hacen en la jurisdicción, luego de las lluvias que afectaron varias zonas.
Camiones volteo y varias maquinarias tipo jumbo, fueron traídos a Guarenas por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Rio Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), para agilizar el dragado en la Carretera Vieja y en la avenida intercomunal (sector Valle Verde).
Sanz enfatizó “durante la contingencia de los últimos días hemos brindado atención con limpieza de cada vivienda, jornadas médicas, entrega de camas, colchones, cocinas, comida, agua potable y gestionando la ayuda del gobierno nacional para dar solución en tiempo récord; y una vez más, se ha demostrado que el gobernador del estado Miranda, no tiene ni la más mínima intensión de colaborar ni cumplir con su responsabilidad ante la población de Guarenas-Guatire. No ha existido ningún tipo de ayuda de la Gobernación”, aseguró el alcalde de Plaza.
De manera simultánea, en día de ayer (domingo) en la quebrada del sector 1 de Trapichito, más de una decena de camiones y retroexcavadoras hacían el despeje del canal de agua, también bajo las instrucciones del gobierno local.