Las encargadas de este organismo también han dictado charlas en las escuelas
Durante el primer trimestre del año 2016, el Instituto Municipal de la Mujer en Paz Castillo ha logrado atender a 1.058 luciteñas en diferentes servicios.
La información la suministro Rosmira Ahumada, presidente de Inmujer Santa Lucía, quien destacó que entre los servicios brindados destacan asesorías legales, por delitos, inquilinato, hostigamiento, por problemas de parejas, vecinales y por no poseer viviendas.
Además se ha ayudado a las féminas en la redacción de documentos como declaración de no poseer vivienda, divorcio, separación de cuerpos, mediaciones y acuerdos, derechos patrimoniales, charlas, casos de abusos, orientaciones, terapia, violencia entre pareja, familiar y consultas, entre otras.
“Cada día nos esforzamos más para garantizar una adecuada atención a las mujeres luciteñas. También nos dedicamos a visitar las escuelas del municipio para brindar charlas para la prevención del zika, ahorro energético, racionamiento del agua y el fenómeno del Niño”, dijo.
Asimismo destacó que el principal objetivo de la institución es ser garante de los derechos y deberes que tiene la mujer, tanto en la sociedad como en la familia.
“Recibimos muchos casos de madres soltera, por ello nos hemos esforzado para que ellas conozcan de primera mano la necesidad de fomentar los valores para la vida y la paz desde el seno del hogar. Inmujer es una institución amiga para la planificación familiar”, aseguró Ahumada.
MIP-TUY