Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalíticas, Cicpc, iba llegando a su residencia en Barquisimeto, ubicada en la urbanización El Rotario, en la madrugada del sábado, cuando seis sujetos a bordo de tres motos trataron de interceptarlo para robarle el vehículo y el arma de reglamento; asi lo reseño el portal web de El impulso.
Los antisociales comenzaron a disparar para acabar con la vida del funcionario y poder cumplir su objetivo, sin embargo éste decidió enfrentarlos y entre el intercambio de balas uno de los delincuentes cayó tras recibir una bala en el pecho que le quitó la vida al instante.
El resto de los sujetos de inmediato emprendieron la huida, mientras que el funcionario llamó a la delegación para reportar el hecho y una comisión se trasladó hasta el lugar.
Media hora después, los efectivos se encontraban haciendo el levantamiento del cuerpo cuando pasó un carro modelo Corsa y uno de los hombres abordo comenzó a disparar contra la vivienda. Los funcionarios se pudieron resguardar para evitar ser heridos.
La información que se maneja es que los sujetos pertenecen a la banda de La Paz, que entre sus delitos se encuentra el robo de automóviles.