La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto anunció a John Cox, escolta de Bucaneros de La Guaira, como ganador del premio al Sexto Hombre del Año, galardón que reconoce el trabajo del mejor suplente durante la Copa 75 Años de Empresas Polar.
Cox, en su primera temporada en Venezuela, promedió 11.5 puntos, 2.9 rebotes y 2.1 asistencias en 35 juegos disputados con el conjunto litoralense. En total, disputó 25 encuentros saliendo desde el banco.
Cox recibió 9 de los 13 votos para el premio. Gregory Echenique y José Manaure recibieron dos nominaciones cada uno. Para esta campaña, el Reglamento General de la LPB contempla 13 votos: 10 de los gerentes generales de los equipos que integran el circuito y otros tres de la Comisión Técnica, constituida por José Rafael Gómez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes.
“Es un honor para mí recibir este premio. Venir desde el banco esta temporada fue importante para mí, pienso que ayudé al equipo a competir con equipos de gran nivel en la liga”, destacó Cox, miembro de la selección nacional de Venezuela.
“El nivel de la LPB es extremadamente competitivo. Hay que estar muy bien mentalizado, cualquier equipo te puede vencer.
Tienes que dar tu mayor esfuerzo en cada compromiso. Es una liga que está a la par de muchas en el mundo que tienen un mayor reconocimiento”, agregó Cox, quien cuenta con la experiencia de haber participado en Francia.
Cox levantará así el trofeo que alzó el año pasado el escolta de Guaros de Lara, Rafael Guevara.