El C.E.I María Auxiliadora García se llevaron la comida de los pequeñines; y en el liceo 14 de Febrero hicieron bandalismo en las aulas del sitio.
Durante el fin de semana la delincuencia no descanso en el sector El Tamarindo, ya que nuevamente se hicieron presentes en los dos centros educativos de la zona para robar y hacer destrozos generales.
En el Centro de Educación Inicial «María Auxiliadora García» los amigos de lo ajeno atacaron la cantina de la escuela y se llevaron toda la comida que había en el lugar, dejando así a los pequeñines sin insumos para el almuerzo, por lo cual debieron ser enviados a sus casa a las 11:00am y no a las 3:00pm como se acostumbra normalmente.
Docentes del sitio mencionan el hecho de que las medidas de enviar a los escolares temprano se mantendrá hasta que nuevamente sean surtidos por el Servicio de Alimentación Escolar (SAE), afectando así a una población de 168 alumnos.
En el liceo…
Por otra parte, en la Unidad Bolivariana 14 de Febrero que tiene una población de unos 580 estudiantes y la cual se sitúa justo al lado del preescolar, los delincuentes se dedicaron a realizar actos vandálicos en todas las aulas del sitio.
«Los individuos que se metieron forzaron puertas y rejas, rompieron ventanas y dañaron los pocos muebles que quedan útiles en la institución; ya habían robados a comienzos del año escolar todo el material de oficina y de computación, no se que mas se pretenden llevar si ya no queda nada de valor» explica la coordinadora Niober Delgado.
Por el ataque hamponil fueron suspendidas las clases durante el día lunes, y en horas de la tarde el personal docente aprovechando la entrega de boletas pautada, llevarían a dialogo con los representantes la situación de inseguridad de la que es víctima el liceo.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo