Leicester aplastó a Swansea para su triunfo más contundente en tres meses. El argentino Leonardo Ulloa, el sustituto de Vardy, anotó dos veces luego de que Riyad Mahrez abriera el marcador y Marc Albrighton puso cifras definitivas.
Ahora, Tottenham es el único equipo que puede darle alcance al puntero. Pero el equipo dirigido por Claudio Ranieri, por el que casi nadie apostaba un céntimo para obtener el campeonato, controla su propio destino. Tottenham está a ocho puntos de Leicester antes de su duelo del lunes ante el West Bromwich Albion del venezolano Salomón Rondón.
Sin importar lo que el Tottenham haga en sus últimos cuatro partidos, Leicester obtendría el primer campeonato en sus 132 años de historia si suma cinco puntos en sus próximos tres cotejos.
«Hablé con mis jugadores tras el partido y les dije que teníamos un sueño y que ahora hay que hacerlo realidad», declaró el italiano Ranieri. «Ahora es el momento ideal para ir con todo. Si Tottenham resulta que es mejor que nosotros, pues no hay remedio.
Pero tenemos que pelear porque no volveremos a tener este momento fantástico (otra vez)». «Nos quedan solo tres partidos. Sabemos que son muy importantes para nuestra historia, y por eso estamos dejándolo todo. Jugamos con el corazón y es difícil vencer a quienes jugar con alma y corazón», añadió.