Alcalde Julio César Marcano, conjuntamente con las autoridades del Ministerio de Agricultura y Tierras, escucharon las inquietudes de los productores y se comprometieron en reactivar la siembra en los zonas rurales del municipio
Este lunes, los agricultores del municipio Tomás Lander, se reunieron con las autoridades del Ministerio de Agricultura y Tierra, y el alcalde Julio César Marcano, para solicitarles la repraración de la vialidad de los sectores rurales, así como la dotación de semillas para los cultivos.
En el encuentro, realizado en la Base Agrícola Alejandro Zamora, asistieron más de 50 productores de las comunidades campesinas Plátanos, Caicita, Quiripital, Ocumarito del Páramo, Rangel, quienes precisaron que en la actualidad no cuentan con los recursos para impulsar la producción dentro del municipio, debido a la escasez de agua y fertilizantes para las plantas.
“Tenemos grandes extensiones de terreno para impulsar la siembra, pero nos hace falta el apoyo del gobierno. Queremos que nos arregle la vialidad, ya que pasamos muchas calamidades para trasladar los sacos de verduras y otros frutos”, expresó Eustoquio Pérez.
Por su parte, Ángel Gustavo Blanco, coordinador del Ministerio de Agricultura y Tierras, señaló que en los próximos días se hará la solicitud de semillas y otros insumos para dotar a los conuqueros, quienes deberán pagar por ellas en el Banco Agrícola de la localidad.
“Nuestro objetivo es reactivar la economica y produccion de alimentos, para hacerle frente al desabastecimiento y a la guerra economica”, dijo.
Mejorarán vías agrícolas
El primer mandatario local, Julio César Marcano informó que pondrá a disposicion un vehiculo para que las autoridades del Estado Mayor, inspeccionen las condiciones en que se encuentran la vialidad de las comunidades agrícolas, para así trazar un plan para la reparación de las mismas.
Marcano aprovechó el encuentro para reinaugurar la Base Agrícola Alejandro Zamora y al mismo tiempo invitó a los productores a que traigan sus mercancías, ya que dichas instalaciones deben ser centros de acopio para la venta de los rubros al pueblo, el marco del impulso del motor agroalimentario en el Municipio Tomas Lander.
Además, el burgomaestre recalcó que la agricultura “contribuirá a alcanzar la independencia agroalimentaria y a superar la actual coyuntura económica, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra económica”.
MIP-TUY Agencia/Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net