El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, solicitó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la admisión de la solicitud de la medida cautelar contra la Reforma Parcial del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento.
Durante una rueda de prensa del bloque oficialista este domingo, Rodríguez exhortó a los miembros de la MUD ser coherentes, «pues en esta ocasión el TSJ les dio la razón a ellos» y «esperamos que reconozcan esta sentencia”, reseñó la televisora de noticias Globovisión.
«Nosotros vamos a asumir y acatar la sentencia del TSJ a plenitud, esperamos que ellos hagan lo mismo (…) A todos los ciudadanos nos preocupa la histeria del presidente de la Asamblea Nacional. Llamamos a la calma».
Asimismo, señaló que el bloque opositor en la AN «tiene una actitud permanente de desconocimiento del Estado de Derecho». «Hemos visto una oposición que se comporta de forma miserable», agregó.
Nulidad del Reglamento
El pasado 22 de abril, la Sala Constitucional del TSJ admitió la solicitud de los ciudadanos Juan Carlos Caldera, Eduardo Gómez Sigala y María Corina Machado, y de los diputados de la MUD), Alfonso Marquina, Miguel Pizarro y Edgar Zambrano, de que se declare la nulidad por inconstitucionalidad de la Reforma Parcial del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela nro. 6.014 Extraordinario del 23 de diciembre de 2010.
En dicha sentencia, la Sala Constitucional dio expresa respuesta a la solicitud de los accionantes, acordó suspender en forma provisional varias disposiciones del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.