Cuadrillas de Corpoelec instalaron diferentes dispositivos en el sistema de alumbrado público de estos municipios mirandinos, para el correcto encendido y apagado de las luminarias, de acuerdo a las horas del día
Cuadrillas de Corpoelec normalizaron el funcionamiento de 2.660 luminarias en calles, avenidas y comunidades de los municipios Plaza, Zamora y Acevedo del estado Miranda, entre enero y abril del 2016, lo que permitió un ahorro de 570 kV al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Operarios de la estatal eléctrica instalaron cajas de control, fotoceldas, fusibles y fotocélulas, dispositivos utilizados en el sistema de alumbrado, para el correcto encendido y apagado de las luminarias, de acuerdo a las horas del día.
Esta acción forma parte de los planes que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) y Corpoelec en relación al uso eficiente de la energía, ante los efectos de la intensa sequía que vive el país producto del fenómeno climático El Niño.
En el municipio Plaza se trabajó en sectores de Nueva Casarapa, Ciudad Belén, Zumba, Ruiz Pineda, 27 de Febrero, Casarapa, Colina Feliz, Los Naranjos, autopista Petare-Guarenas y calle Paéz. En Zamora se hizo lo propio en localidades de Castillejo, Cupo, La Rosa, Valle Arriba, El Ingenio, El Marquez, Mucuchíes, Calvarito, Villa Heroica, El Rodeo, Las Margaritas, La Candelaria, Boulevard II, calles Soledad y Cardonal.
La normalización de puntos de luz en el municipio Acevedo estuvo centrada en Río Grande, Aragüita, La Soledad, Caucagüita, Altos de Las Luisas, y en las calles Los Silos, El Zamuro y Las Clavellinas.
Corpoelec mantendrá en el eje Plaza-Zamora y Acevedo la evaluación, mantenimiento y reparación del sistema de alumbrado público para contribuir con el plan nacional de ahorro energético y garantizar el consumo eficiente del servicio.