El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ganó con autoridad el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó este domingo en el circuito de Jerez de la Frontera a pesar del esfuerzo final de su propio compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, por alcanzarlo.
El vigente campeón del mundo reaccionó tarde al ataque de Valentino Rossi y no pudo recortar la ventaja de algo más de tres segundos que llegó a alcanzar el italiano durante la carrera, tras la cual el piloto de Repsol Honda Marc Márquez sigue siendo líder del campeonato, por delante de Lorenzo y Rossi.
Valentino Rossi consiguió su primera victoria desde el pasado año en Inglaterra, cuando se impuso en la carrera de Silverstone.
Rossi no se dejó sorprender al apagarse el semáforo rojo y «negoció» en primera posición la curva de final de recta, en donde Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se ganó la segunda posición, por delante de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Dani Pedrosa, que relegó a la quinta plaza al italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) para poco después superar su compañero de equipo.
Ya en la segunda vuelta Jorge Lorenzo intentó por primera vez superar a su compañero de equipo Rossi, al igual que Marc Márquez hizo con Pedrosa, al que adelantó antes de completar ese giro pero ya con ese cuarteto destacado respecto al resto del grupo principal.