El exceso de maleza y frondosidad de los arboles, la poca iluminación, la mal vialidad y la escasa presencia policial, son factores que influyen a que suba el indice de inseguridad de la zona, según los ciudadanos que allí hacen vida.
Los ciudadanos que hacen vida en la urbanización Vicente Emilio Sojo, de Guarenas, específicamente por los alrededor del bloque 40, coinciden en que la zona se encuentra desasistida por los distintos entes públicos, quienes no les han prestado ayuda para solventar diferentes problemáticas que presenta esa comunidad y las cuales influyen de manera negativa a la seguridad de esos habitantes.
Necesitan podas…
En el sector se puede observar la espesa maleza y arboles muy frondosos que necesitan con urgencia una poda, ya que según los residentes se prestan para servir de escondite de los antisociales que atacan a los ciudadanos cuando salen o llegan de sus lugares de trabajo.
«Se le ha hecho el llamado a las cuadrillas de servicios públicos de la alcaldía de Plaza, para que corten las ramas, pues las mismas han alcanzado tal tamaño que se han cruzado con los cables de luz y están por tumbar un poste, el cual si se cae podría dejar sin electricidad varios edificios», explica Juan Serrano.
La calle…
La vialidad esta sumamente deteriorada, el alumbrado público en pésimas condiciones y la policía casi ni se ve, escenario que pone en peligro a los conductores y transeúntes que visitan el lugar.
«Hace falta que se asfalte, que se pongan más postes de luz en el sector y sobre todo haya más presencia policial; ya a las 6:00pm a las personas les da temor estar en la parada del transporte público o inclusive ir a comprar algo en los quioscos cercanos, todo con el fin de evitar ser víctimas de la inseguridad» incida Serrano.
Falla el aseo…
Por otra parte, vecinos manifiestan que desde hace más de 15 días no se ha reportado la presencia de los camiones para recoger la basura en el bloque 40, ni los cercanos a este.
«El aseo viene cuando se le da la gana, nos dejan pudrirnos en la suciedad hasta que se acuerdan de que tienen que visitar el sector, se olvidan que con la ola de calor los desperdicios se dañan mas rápido, generando malos olores» menciona Alex Díaz.
Llamado a entes…
Por la serie de problemáticas, hacen un llamado a los entes competentes a brindarles una mano para resolver las deficiencias que presenta los alrededores del bloque 40 de Oropeza Castillo, con la mayor prontitud posible, y así elevar la calidad de vida de esa población guarenera.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo