Siete oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un civil fueron acusados por la fiscal V, María del Valle Martínez, ante el Tribunal V de Control por supuestos delitos de corrupción, así lo reseña el portal web de El Tiempo.
Los funcionarios y el civil, presuntamente, le solicitaron un millón 500 mil bolívares a un comerciante, a cambio de no llevarlo detenido por acaparamiento de alimentos.
En un galpón, en el barrio El Espejo, hallaron una cantidad de comida, pero el hombre logró demostrar la legalidad de los productos que eran para dos restaurantes de su propiedad.
Sin embargo, los agentes le indicaron que eran de la “Operación Gorgojo” y que debía pagar esa cantidad.
Los policías Iginio Contreras, Yorman Mendoza, David Ramírez, Julio Valero y el civil Roswil Rodríguez fueron acusados por concusión y agavillamiento, mientras que Luis Arcila, Luis Sifontes y Anderson González como cooperadores inmediatos.
Martínez le solicitó al Tribunal V de Control el enjuiciamiento de los ocho hombres, quienes están presos en la sede de la PNB de Barcelona y de Polianzoátegui, en Puerto La Cruz.