Estas labores garantizan el proceso de transporte de la energía eléctrica y el suministro eficiente y confiable del servicio a usuarias y usuarios de estas localidades
Como parte del mantenimiento que ejecuta Corpoelec a los circuitos eléctricos del eje Plaza-Zamora y Acevedo en el estado Miranda, se realizó la limpieza de líneas de media tensión en sectores de las comunidades Oropeza Castillo de Guarenas, así como en El Ingenio y La Rosa, en Guatire.
En cada uno de estos puntos se aplicó el plan Pica y Poda que consiste en el despeje de la vegetación que interfería con el cableado de media tensión, evitando así eventuales interrupciones de la energía, no programadas y temporales, por interferencia.
Entre el 14 y 23 de abril, las cuadrillas de la estatal eléctrica trabajaron a la altura de los bloques 3 y 4 de la urbanización Oropeza Castillo, de Guarenas, donde la alcaldía del municipio Plaza apoyó el traslado de desechos vegetales.
Trabajos similares se realizaron en el circuito A2 de la subestación Luis Caraballo de Guatire, frente al Centro Comercial La Entrada, de la urbanización La Rosa, y en el urbanismo Parque Alto del Ingenio.
De acuerdo con la programación manejada por Corpoelec, entre el 25 y 29 de abril continuará el plan Pica y Poda en los sectores Aragüita del municipio Acevedo, Trapichito en Plaza, y Quemaito en el municipio Zamora.