En referencia a la entrega de la planilla para el referéndum revocatorio por el CNE, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, declaró que “Nunca se había negado la entrega de las planillas”
Durante entrevista en el programa de televisión Vladimir a la 1, Saab declaró que “Estamos en cualquier ejecución fuera del marco extrajudicial”.
El defensor explicó que han recibido denuncias de abusos policiales “Participación impropia de funcionarios policiales, implicados en ilícitos penales como secuestro, hurto, extorsión y otras, según la encuesta que hicimos en 12 estados de Venezuela”.
Asimismo Saab denunció que “El hampa organizada tiene un nivel altísimo de responsabilidad poque descuartizan a sus víctimas, y para despojar de su arma a un funcionario le dan 15 disparos antes de hacerlo; esa es también una realidad”.
Declaró además que “Es el momento de hacer una reforma policial para erradicar la corrupción. El delincuente uniformado tiene que ser reprimido, todas las policías que deben ser depuradas, debe haber una evaluación policía por policía, yo creo en un relanzamiento de este organismo”. CD
YM