Los efectivos realizaban labores de campo, cuando fueron recibidos a tiros, por más de diez sujetos que integran la banda del “Junior”
Siete sujetos cayeron muertos, luego que se midieran a plomos con funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de la Policía Municipal de Urdaneta. El hecho ocurrió a las 8:00 am de ayer, en el sector Potrero Cercado de Quebrada de Cúa.
Según la versión oficial, los uniformados realizaban labores de investigaciones por la zona, cuando avistaron a diez sujetos armados, quienes al oír la voz de alto, esgrimieron sus armas de fuego contra los efectivos, siendo repelido el ataque.
En el primer tiroteo cayeron heridos dos de los pillos. De inmediato, los gendarmes pidieron refuerzo a la Brigada Motorizada. Los delicuentes, al observar a las comisiones, emprendieron la huida y se introdujeron en una casa, generándose un segundo enfrentamiento, donde resultaron heridos otros cinco sujetos.
Los funcionarios trasladaron a los lesionados al hospital Dr. Osío de Cúa, donde murieron.
Voceros policiales informaron que estos individuos son integrantes de la banda del “Junior”. Los mismos no portaban documentación. Uno de los caídos era conocido con el remoquete de “Juanfra” y otro como “El Marcelo”. La semana pasada, dos miembros de esta organización fueron detenidos.
En el sitio del sujeto, los policías incautaron una granada fragmentaria, varias escopetas y revólveres. Estos individuos están sindicados en delitos de extorsión, cobro de vacuna, robo de vehículos y homicidios.
MIP-TUY