Presumen que Jenirée Stefani Aristiguieta Alvarado (22), madre tres niños, de 5, 4 y 2 años, murió en la maternidad Concepción Palacios por un edema cerebral a consecuencia de golpes, aunque el esposo asegura que la llevó al centro materno, “porque estaba sangrando”
El Cicpc y la Fiscalía investigan las circunstancias de la muerte de Jenirée Stefani Aristiguieta Alvarado (22), ocurrida en la Maternidad Concepción Palacios, de San Martín.
Ella vivía en el sector El Guásimo, de El Guarataro, San Juan, tenía tres niños, de 5, 4 y 2 años y estaba embarazada.
Presumen que murió por un edema cerebral, a consecuencia de maltratos, aunque el esposo asegura que la llevó a la maternidad porque estaba sangrando.
Janet Alvarado vive en El Hatillo. Dijo que la segunda de sus tres hijos era víctima de abusos físicos y verbales, porque los vecinos se lo comentaban pero la muchacha lo negaba.
-Cuando le veía un morado yo le preguntaba y respondía que se había golpeado con un mueble.
Ella nunca estuvo de acuerdo con la relación que entabló su hija con un hombre que le llevaba 5 años y se la llevó a vivir a El Guarataro.
El viernes en la noche le llegó un mensaje de texto a Janet, que decía “mami estoy muy mal, estoy hospitalizada”, pero ella lo leyó el sábado y fue a la Maternidad. La joven murió el domingo a las 2 pm y Janet sabe que no fue su hija la que escribió el mensaje.
-Era bachiller, muy inteligente, quería estudiar medicina, pero a los 15 años se enamoró.
Varias veces había llamado a su madre para que la buscara, dispuesta a separarse de Jesús Apure (chofer de Lácteos Los Andes), pero al pasar unos días volvía al lado del hombre. Ahora la madre tiene a su cargo los tres muchachitos.
Muere comerciante
y herido su amigo
El comerciante Gustavo Orozco Galvez (44) fue asesinado y herido su amigo, cuando circulaban en una camioneta Toyota Fortuner, por Prado de María, adyacente a El Cementerio, el lunes a las 10:30 de la noche.
Orozco conducía el vehículo, dejaron en el sector a un acompañante y cuando se retiraban a sus residencias fueron emboscados por los ocupantes de otra camioneta, que portaban armas largas y los rodearon.
Se trata de una zona donde el hampa ha impuesto un toque de queda a partir de las 6 de la tarde.
El comerciante recibió cinco tiros, entre el cuello y el pecho, su amigo fue alcanzado en las piernas. Consciente aún, Orozco llamó a su esposa, para avisarle lo ocurrido, cuando acudieron unos oficiales de la PNB a prestarle auxilio les indicó que lo llevaran a la clínica Atias, porque estaba cerca y había convenio con su seguro, pero en el centro no había cirujano que lo atendiera y falleció irremediablemente.
Orozco era colombiano nacionalizado venezolano, vivía en La Candelaria y dejó dos niños huérfanos.
Amigos de la familia dijeron: -Era un hombre honesto y trabajador.
Hallan en la morgue a
vendedor desaparecido
Alexander Reyes Molina (31) era un destacado vendedor, trabajaba para la empresa Faveca, con sede en Valencia, que distribuye productos de ferretería y tenía una importante cartera de clientes en el estado Vargas.
El viernes a las 6 de la mañana salió de su hogar, en Guatire, se sabe que trabajó ese día, pero en la noche no retornó al hogar. Desde el sábado comenzaron a buscarlo infructuosamente y el domingo en la noche lo reconocieron en la morgue de Bello Monte.
En esa dependencia les informaron que había sido localizado en la Zona E del 23 de Enero, baleado y desprovisto de ropas. No hallaron documentos ni otras pertenencias, y su vehículo tampoco ha sido localizado.
Reyes era muy apreciado en el ramo de las ventas, era administrador, egresado del IUTV, y dejó dos hijos.
Ayer sus parientes esperaban en la morgue que les entregaran el acta de defunción para poder inhumar los restos de Alexander, que ya habían sido velados y estaban en el cementerio.