Comuneros de los Valles del Tuy, representantes de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Inamujer y de la Oficina Nacional Antidrogas, se reunieron en la Universidad Bolivariana de Venezuela Ocumare del Tuy, para discutir y socializar los planes, programas y proyectos en materia de prevención del delito en esta subregión.
Ronald Núnez, coordinador de oficina del DPD en Lander, explicó que con esta actividad se busca coordinar y promover políticas públicas para prevenir la violencia y los hechos delictivos en las comunidades, articulados con los consejos comunales y sus jueces de paz.
“El problema de la inseguridad no va a terminar creando más policías, sino reeducando a nuestros niños y fortaleciendo los valores desde el seno de la familia”, agregó Núñez.
Finalmente, Núñez destacó la importancia de la organización y funcionamiento de de la justicia de paz, para preservar la armonía en las relaciones familiares, en la convivencia vecinal y comunitaria, así como resolver los asuntos derivados del ejercicio del derecho a la participación ciudadana.
MIP-TUY