Choferes aseguran que han realizado cuatro reuniones y las comunidades están de acuerdo con la propuesta del gremio, que aumentaría la tarifa este mes de abril a 35 Bs, a partir del 1º de agosto a 45 Bs y el 1º de noviembre en 50 Bs, ajustándose a lo estipulado en la Gaceta Oficial 6.221
Conductores del Bloque Urbano Transporte de Cristóbal Rojas solicitan al alcalde, Humberto Marte, la firma del decreto del pasaje, el cual lo elevaría de 20 a 35 Bs. La petición la hicieron durante una reunión realizada la mañana de ayer en la sede de esa organización, ubicada en el Terminal de Charallave.
Javier Domínguez, presidente del Bloque de Transporte, precisó que han realizado cuatro reuniones y las comunidades están de acuerdo con la propuesta del gremio, que aumentaría la tarifa este mes de abril en 35 Bs, a partir del 1º de agosto en 45 Bs y el 1º de noviembre en 50 Bs, ajustándose a lo estipulado en la Gaceta Oficial 6.221, que regula el pasaje en el Área Metropolitana. Vale resaltar, que las personas de la tercera edad y discapacitados seguirán exonerados.
“Hacemos esta solicitud porque en Fontur nos exigen la firma del decreto por parte del primer mandatario local para ajustar el precio de los boletos estudiantiles. Hemos enviado cartas al alcalde, pero aún no nos han respondido”, recalcó el vocero de los profesionales del volante, quien le dio un ultimátum al burgomaestre hasta el 6 de mayo de pronunciarse, sino ejercerán otras acciones.
Destacó que en el municipio Cristóbal Rojas hay 14 líneas de transporte y desde que Marte asumió el poder no les han renovado las concesiones, pero igual están al día con los impuestos.
“Les estamos pidiendo una audiencia al alcalde no solo para hablar sobre la firma del decreto, sino para tratar el tema de la proveeduría, el terminal de pasajeros, la vialidad y la inseguridad”, precisó Domínguez, quien además enfatizó que el 50% de la flota de transporte está parada por falta de repuestos.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51