El día de ayer martes, el vicepresidente Ejecutivo de la República, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz anunció que por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, se han decretado los días miércoles y jueves como no laborables para la administración pública debido a la emergencia eléctrica.
«Informo desde ahora que además del día viernes, que ha venido actuando como día feriado no laborable ´para reducir el consumo de energía, se ha decidido incorporar como feriado para el sector público los días miércoles y jueves».Igualmente, los días viernes serán no laborables para los planteles educativos de los niveles inicial, medio y básico.
Asimismo, expresó que por órdenes del Primer Mandatario Nacional se ha designado una comisión especial para el estado Zulia, debido al comportamiento anormal en la entidad, en donde se hará un esfuerzo por aumentar la generación termoeléctrica.
«Pdvsa ha asumido la tarea de incorporar unos 300 MW en las plantas térmicas».
Dicha comisión estará conformada por el mayor general Néstor Reverol, el ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, Jesús Rangel de Pdvsa y el general Reyes Curiel de Corpoelec. UN
YM