Gobierno de Cristóbal Rojas asegura que hace grandes esfuerzos para controlar la acumulación de desechos, la cual se ha retrasado tras el retiro de la flota de Supra Miranda
Cinco camiones recolectores de desechos se encuentran desplegados en el municipio Cristóbal Rojas para recoger la basura en las diferentes barriadas de esta entidad, informó Humberto Lares, sub-director de Mantenimiento Urbano del gobierno local.
Lares explicó que el municipio actualmente no cuenta con la flota de Supra Miranda, lo que ha ocasionado un retraso en el retiro de los desperdicios.
Detalló, que uno de los camiones trabaja de forma permanente en la parroquia Las Brisas, y cuatro hacen recorridos día y noche, los siete días de la semana, en las diferentes comunidades del municipio, incluyendo el casco central.
“Semanalmente se están recolectando alrededor de 350 toneladas en toda la jurisdicción”, dijo.
Por su parte, José Parra, coordinador de mantenimiento municipal, informó que entre los sectores que fueron atendidos en los últimos días se encuentran La Juventud, Jabillito, Ciudad Miranda, La Estrella, Colinas de Betania, Caujarito, Chaparral, La Mata, Matalinda, Barrio Ajuro, La Estrella, Vista Real, y lugares como Bicentenaario y Conex.
Noris Regaldia, también coordinadora de mantenimiento de la ciudad, resaltó que las comunidades están siendo visitadas cada 7 a 15 días, por lo que pidió la mayor colaboración a los charallavenses para evitar los focos de acumulación de desechos sólidos.
MIP-TUY