Yherins José Díaz Briceño (27) y Levins Mejías (18), intentaron asaltar a unos viajeros, pero fueron sorprendidos por un efectivo que se encontraba en la unidad colectiva
Un ladrón de busetas fue abatido por un funcionario de Polibaruta dentro de una unidad colectiva. El hecho se registró en horas de la mañana de ayer, en el sector Chupulúm de Charallave, municipio Cristóbal Rojas. En el incidente resultaron heridos una pasajera y otro delincuente.
La policía informó que el caído respondía en vida al nombre de Yherins José Díaz Briceño (27), mientras que su compinche fue identificado como Levins Mejías (18).
Según se conoció los pillos abordaron una Encava blanco con azul, perteneciente a la línea Unión Chara, que cubre la ruta Charallave-Caracas. A la altura del puente Chupulún, cantaron el quieto y despojaron a los pasajeros de sus objetos de valor.
Al llegar al puesto trasero de la unidad, un efectivo de la Policía Municipal de Baruta, quien estaba franco de servicio, les hizo frente, generándose un tiroteo dentro del vehículo.
Durante la lluvia de balas, una pasajera resultó herida, mientras que los antisociales intentaron huir, pero también fueron alcanzados por las balas.
Al lugar acudieron comisiones policiales, las cuales trasladaron a los lesionados al puesto Pronto Socorro, donde los galenos de guardia le detectaron a la pasajera, cuya nombre se reserva, una herida por arma de fuego en el tórax, mientras que Levins Mejías presentó un balazo en la región lumbar. Entre tanto, Díaz Briceño ingresó sin signos vitales.
En el sitio del suceso los gendarme del Cicpc, incautaron un arma de fuego.
MIP-TUY