Un hombre, de 28 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Policía del Estado Miranda, luego de ser denunciado por abusar sexualmente de una niña de 8 años.
Al explicar los detalles del hecho, el jefe del Centro de Coordinación Policial N° 7, comisionado agregado Rafael Graterol, indicó que en horas de la madrugada de este miércoles se presentó en la estación policial de Baruta, un familiar de la infante, quien manifestó que la niña había sido abusada sexualmente por un residente de la zona.
“De acuerdo con las investigaciones preliminares, la niña fue interceptada por el sujeto la tarde del viernes 22 de abril, fecha en la que la llevó a una residencia, donde presuntamente abusó de ella. Aparentemente la amenazó o amedrentó para que no le dijera nada a sus familiares pero, fue ayer (martes) que la menor de edad se lo comentó a su mamá”, destacó Graterol.
Atendiendo la denuncia, se conformó una comisión policial que se trasladó hasta una vivienda del barrio Santa Cruz del Este, sector Las Barras, municipio Baruta, donde los funcionarios del Servicio de Patrullaje y Vigilancia ubicaron al individuo involucrado en el hecho.
En la entrada de la residencia encontraron a un grupo de personas visiblemente alteradas, quienes buscaban al presunto violador para lincharlo, por tal motivo los funcionarios persuadieron al grupo para que desistiera de actitud violenta y realizaron las actuaciones correspondientes que permitieron que el implicado saliera de la casa.
“Fue trasladado a la sede policial, donde quedó identificado como Luis Alexander Villarroel González, a quien ahora le toca afrontar un proceso judicial ante la Fiscalía 98 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas”, concluyó Graterol.