Al menos 14 civiles murieron este miércoles a causa de un ataque del régimen sirio contra un hospital y un edificio residencial contiguo en la parte oriental de la ciudad de Alepo (norte de Siria), controlada por los rebeldes.
Los servicios de defensa civil, también conocidos como Cascos blancos, dijeron a la AFP que «al menos 14 personas murieron a causa de ataques aéreos del régimen contra el hospital Al Quds y un edificio residencial cercano, ubicados en el barrio de Al Sukari, en la zona este de Alepo».
Por su parte, la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) confirmó estos ataques aéreos.
El único pediatra que trabajaba en los barrios del este de Alepo se encuentra entre los muertos, según el corresponsal de la AFP en el lugar.
La mayoría de los pacientes de este hospital son mayores y se encuentran afectados por enfermedades crónicas.
El edificio resultó seriamante dañado, constató.
En los últimos días, los bombardeos en la provincia de Alepo, en particular en la ciudad homónima, dividida en dos desde 2012, se han multiplicado, provocando la muerte de más de un centenar de civiles desde el viernes.
Este miércoles, además, antes de los ataques al hospital Al Quds, 16 personas murieron en bombardeos que tuvieron por objetivo tanto a los barrios rebeldes como a los controlados por el régimen, según un medio de comunicación sirio y socorristas.
Desde el comienzo de la guerra en Siria en 2011, más de 270.000 personas han muerto y más de la mitad de la población del país ha sido desplazada.
AFP