A los caídos les incautaron tres escopetas, tres revólveres 9 mm y una granada fragmentaria. Conductores y pasajeros del transporte también eran blanco de estos pillos
Como Orlando Junior Mora Bello (25), Freiber Daniel Sojo Palacios (19) y Kelvin José Hernández(23), fueron identificados tres de los siete sujetos que cayeron muertos, en horas de la mañana del pasado martes, luego que se enfrentaran con funcionarios de Poliurdaneta, en el sector Potrero Cercado de Quebrada de Cúa.
La policía informó que estos siete individuos integraban un grupo hamponil liberado por “El Junior», que se dedicaba al robo de unidades de transporte público y mantenía azotados a los vecinos de la urbanización Ciudad Zamora. Cuatros de los caídos aún no han sido identificados, sus cadáveres reposan en la morgue de Ocumare
Tal y como informáramos en la edición de ayer, los uniformados realizaban labores de campo por el referido sector, cuando avistaron a unos sujetos armados, quienes abrieron fuego contra los funcionarios. En el sitio del suceso los gendarmes del Cicpc, incautaron tres escopetas, una de ellas de bombeo, tres revólveres 9 mm y un artefacto explosivo tipo granada.
No se enfrentaron
Familiares de los fallecidos, quienes se encontraban el día de ayer en la Medicatura Forense, desmintieron que estos jóvenes fueran unos delincuentes y se hayan enfrentado a la policía. Negaron que portaran armas de fuego.
Parientes de Freiber Daniel Sojo Palacios, señalaron que éste se ganaba la vida como vigilante y residía en Caucagua. El mismo se encontraba de visita en la zona. Sus deudos no saben que ocurrió.
Por su parte, los dolientes de Kelvin José Hernández, señalaron que éste era sindicalista en una obra en Ciudad Zamora y deja huérfano a un niño de tres meses.
MIP-TUY