55 millones de bolívares pagará la alcaldía de Plaza a Supramiranda para la recolección de la basura en el municipio
En aras de regularizar y mejorar el servicio de recolección de la basura en el municipio Plaza, el alcalde de la ciudad, Rodolfo Sanz, realizó un convenio con el Servicio Urbano de Procesamiento, Recaudación, Recolección y Aseo Miranda, (Supramiranda), en el que les alquilaron 10 camiones compactadores de basura, que prestarán el servicio desde hoy y hasta el mes de diciembre.
La alcaldía asumió el gasto del alquiler de los vehículos por un total de 55 millones de bolívares y se implementó el plan “Sistema Integral de Mantenimiento Urbano”, que comprende la recuperación y mantenimiento de los espacios públicos.
Se conoció que en el municipio se recoge diariamente entre 500 y 600 toneladas de desechos y existía un déficit de camiones para lograr normalizar el servicio.
En búsqueda de garantizar estabilizar la recolección, el gobierno local alquiló 10 compactadoras que se incorporaron a la flota de 4 que posee la alcaldía, más 2 minimatics, para que este miércoles arrancará un operativo especial en toda Guarenas.
Para velar por el cumplimiento del cronograma de recolección, rutas y horarios, en reunión efectuada el pasado lunes, el alcalde Rodolfo Sanz, acompañado por concejales de Plaza nombró una comisión que está integrada por los ediles: Joselosantos Sandoval y Carlos Pereira (Psuv), David Viana (PJ), el director de hacienda municipal, Manuel Rosas, gerente de gestión interna, Jesús Calvo y el director de Gestión Urbana, Rafael Silvera.